Todo cuanto he necesitado para realizar mis aventuras lo he encontrado en lugares de interés que ahora quiero compartir con vosotros cursos online, seminarios, monitores, etc. Está claro que los deportes de riesgo o, en mi caso, las aventuras arriesgadas, como yo las llamo, precisan de unas buenas herramientas y el conocimiento necesario para usarlas correctamente. No se trata de “hacer el loco”, sino de hacer locuras perfectamente estudiadas y coordinadas para tener el control suficiente que garantice un éxito en la realización, minimizando los riesgos al máximo. “Tirarse de un quinto piso es una locura… pero yo lo haría si dispongo de un sistema de vuelo capaz de sustentarme y garantizarme un aterrizaje sostenible. Eso ya… no sería una locura… eso, sería volar”
Indispensable, yo diría obligatorio. Normalmente no voy solo en mis aventuras, o si bien inicio solo, luego coincido con compañeros. Debo saber ayudarles si me necesitan.
De poco sirve saber cuidarse si, cuando se necesita ayuda, no se tiene un buen sistema de comunicaciones. No escatimes gastos en esto, puede salvarte la vida. Sistema independiente de comunicación y ubicación por GPS, por favor, siempre.
Lo primero a respetar es tu propia vida y la de los demás. Ni la adrenalina que produce el riesgo, ni los récords a batir, ni tus estados emocionales, deben poner en riesgo tu vida ni la de los demás
La naturaleza te está brindando una serie de elementos que estas disfrutando a tope. Nunca lo olvides cuando tomes decisiones. Mira por ella, piensa por ella, y actúa en su favor.
Haciendo cosas de las que estamos seguros, a menudo algo no sale bien. Algo ha cambiado o, simplemente, no contemplamos que podría ocurrir. Asi que, pensando en hacer cosas de las que no estemos seguros… desiste
El primero para tu ubicación. Lleva siempre tu GPS localizador pero, en tu mochila… una brújula y un mapa de la zona. Si pierdes tu localizador, no estarás perdido del todo.
La segunda a incluir es agua x 2. Calcula el agua necesaria hasta llegar al primer surtidor que sea seguro. Una vez calculada, dobla la cantidad y a la mochila.
Kit de auxilio con un pequeño botiquín que te permita cerrar de urgencia cualquier herida abierta. Si vas a zonas con posibilidad de picaduras complicadas… antídoto.
Abrigo. Aunque no haga frío. Tu situación corporal puede cambiar mucho tras un accidente. Introduce una manta térmica en el macuto. Gorra, guantes y calcetines.